domingo, 16 de septiembre de 2012

Que hubiera pasado si...

Que hubiera pasado si John se hubiera negado a conocer a Paul el 6 de julio de 1957...
Que hubiera pasado si esos cuatro genios nunca se hubieran reunido para tocar...

-Paul McCartney-
James PaulMcCartney o Paulie como yo lo llamo , nació en el seno de una familia de clase media el 18 de junio de hace ya 35 años , tuvo una vida afortunada y sin muchos problemas hasta que su madre, mi "suegra" murió 14 años después de que Paul naciese, un cáncer se llevo a la dulce Mary McCartney ,  eso llevó a Paul a apasionarse por la música , no estudiaba mucho pero completó lo que ahora se conoce como educación secundaria , después de varios intentos nulos de formar un grupo ,  se decantó por ser profesor de solfeo en una universidad de Londres , de las mejores del país,  y allí me conoció , y según dice fue amor a primera vista , yo soy alumna de esa universidad y cuando lo conocí cursaba el tercer año de una carrera de Bellas Artes, he de admitir que me enamoré de él , pero pensaba que aquello era imposible , y después de varias citas a escondidas decidimos tener una relación , decidir no es el término correcto , mas bien no podíamos vivir el uno sin el otro.
Paul solía y suele frecuentar un club de música en Liverpool , iba allá todo los fines de semana a escuchar buena música y vivir su pasión. Un día de esos en los que yo no podía acompañarle se dirigió a la barra.

-Richard Starkey-
Richard Starkey, o como yo lo llamaba, Richie, había nacido un 7 de Julio de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial.
Cuando solo tenía tres añitos su padre se había marchado, dejando al pequeño Richie y a su madre solos. La infancia de Richard se había visto afectada por diversas enfermedades, por las que tuvo que ser hospitalizado, entre ellas peritonitis, a los seis años, y pleuresía, a los trece.
El amor volvió a llamar a la puerta de la madre de Richie, quien se casó con un comerciante cuando su hijo tenía 13 años. Para ganarse el aprecio y cariño de su nuevo hijastro, Harry Gleaves le compró a Richie una batería de segunda mano, y él la aprendió a tocar encantado.
Richie nunca acabó los estudios, las enfermedades no le permitieron estudiar mucho, y cuando se dio cuenta tenía trece años y casi no sabía sumar. Sin estudios y necesitado de dinero empezó a trabajar desde muy joven. Fue echado de la su primer trabajo, su débil salud no era permitida si trabajabas en los muelles de Liverpool.
En todo ese tiempo, por lo que sé, Richie fue mejorando su habilidad con la batería. A los 17 años, capaz de hacer un solo que dejase boquiabierto al público, entró en la banda más famosa de Liverpool: Rory Storm and the Hurricanes, donde cambió su nombre por un apodo: Ringo Starr.
La carrera musical de Richie mejoraba y ya era famoso en todo Liverpool. Una amiga me habló de su banda y me llevó a verles tocar. Los ojos azules y el pelo castaño de aquel joven batería encontraron un lugar en mi corazón e inmediatamente me enamoré de él. Para una chica como yo, catorce años menor que él, de pelo castaño y ojos iguales era una fantasía poder hablar con él, pero un hermoso 14 de mayo tuve la oportunidad de conocerle y él pareció tener el mismo interés en mi que yo tenía en él. En ese momento yo tenía 16 años y el 30, yo era estudiante y él batería profesional.
La vida siempre te sorprende y cambia en el momento menos esperado. Para Richard ese cambio llegó cuando me quedé embarazada. En ese momento Richie tenía 33 años y  yo 19, llevábamos tres años juntos.
Para los dos la llegada del joven Zak Starkey fue un gran cambio. Ringo Starr tuvo que dejar ese apodo y la banda que le había hecho famoso para buscar un trabajo regular y que le diese el dinero necesario para mantenernos, éramos su nueva familia, y para mi implicó no poder empezar a estudiar y tener que esperar a que Zak creciera un poco. Nos casamos en febrero del mismo año.
Zak Starkey nació en septiembre, el trece concretamente. En aquel momento Richie ya era fontanero, el único trabajo que había encontrado, y que le daba una cantidad considerable de dinero.
Ahora que Zak tenía cinco años y yo 23 me he quedado embarazada de nuevo. Ya estoy de seis meses, y por lo que nos dijo el doctor será una preciosa niña.
Como muchas noches, después de un duro día de trabajo, Richie iba a su pub favorito: The Cavern; un local que ofrecía actuaciones en directo todos los mediodías y todas las noches, donde los marineros de permiso iban a emborracharse y los adolescentes a escuchar buena música. Allí Richie descargaba la tensión del día y disfrutaba de la música que él adoraba.
 

-George Harrison-
George Harrison, un chico de 25 años, había tenido más suerte en la vida que Richard. Era el más joven de cuatro hermanos, hijos de una pareja bastante acomodada. Vivieron en una pequeña pero acogedora casa, y siempre tenían tres comidas al día.
Desde pequeño le había fascinado la música, sobre todo el rock que llegaba desde América.
A los jóvenes de la posguerra no les interesaba estudiar, por lo menos no a la mayoría, y él no se encontraba entre ellos. En las clases siempre se sentaba al fondo y dibujaba guitarras de todas las formas y tamaños al final de la libreta, y varios años después su madre le compró una guitarra de segunda mano.
Los años pasaban y George mejoraba con la guitarra. Sus manos se habituaban a las cuerdas y era ya costumbre saltarse algunas clases y tocar en el bosque cercano al instituto. Había oído que en su instituto había otro chico que tocaba la guitarra, y por mucho que lo había buscado no había sido capaz de encontrarlo, así que siempre fue él solo y su guitarra.
Cuando acabó los estudios básicos decidió que no quería seguir estudiando, y que su vida estaba en la música. Recorrió los diferentes locales de Liverpool hasta que encontró un pequeño bar a las afueras que le dejó tocar.
A lo largo de los años se había ganado una reputación en Liverpool y tenía muchas ofertas de bares en los que tenía que actuar.
La cantidad de dinero que ganaba era abundante y tenía un pequeño piso en el centro de Liverpool.
Cuando George contaba con 20 años había conocido a muchas chicas, diferentes todas ellas, de distintos lugares de Inglaterra, e incluso extranjeras, pero no había comparación con la joven Sarah, una chica pelirroja y de ojos verdes, extrovertida y alegre. Sarah tenía 19 años, un año menos que George, cuando se conocieron.
Sarah era bailarina, trabajaba con una compañía de baile bastante famosa en Inglaterra. Una de las cosas que le habían atraído de Sarah era su agilidad al moverse: era rápida pero al mismo tiempo parecía que podía volar en cada movimiento.
Después de tres años de noviazgo George le había pedido matrimonio y se habían casado cinco meses después. Aún no tenían hijos, ninguno de los dos tenía prisa por tenerlos, sus carreras iban muy bien y no era momento de dejarlas de lado.
George tocaba esa noche en el pub más famoso de Liverpool, The Cavern, y al salir había decidido quedarse a tomar un trago, Sarah tenía actuación en Manchester esa noche.

-John Lennon-
John Winston Lennon fue un niño solitario nacido el 9 de Octubre de hace ya 37 años , fue abandonado por su padre Alfred que luego volvió cuando el tenía cinco años para hacerle elegir entre su madre , Julia ,  y él , John eligió a Julia y se fue con ella , pero Julia tenía otra familia y acabó viviendo con su tía Mimi, fue quizá esa infancia tan traumática lo que convirtio a Lennon en un ex convicto que hoy se sentaba en The Cavern junto con George y Paul....
Lennon estudió arte y se dedicó a ser artista callejero pero su "carrera" se truncó debido a la cárcel, a la que fue por poseer marihuana, LSD y otros estupefacientes varios ... Pasó los dos siguientes años entre rejas y debido a su estancia allí perdió muchos trabajos por lo que sobrevivía como podía. Amaba la música por lo que se desahogaba con su pasión , solía visitar The Cavern un famoso club de Liverpool donde se combinaba música en directo con alcohol y tabaco

Fue uno de esos días donde 4 genios se sentaron en la barra ...
Lennon, McCartney , Harrison , Starkey.
Cuatro hombres con el mismo sueño, oculto tras una vida de éxito o de desgracias. Cuatro hombres que la casualidad unió en un famoso club de Liverpool.
McCartney : *acercándose a Harrison* Usted es el famoso músico no? créame me gustaría tener su vida 
Harrison : *bebe un trago* Lo dudo, solo Sarah alegra mi vida
McCartney : Siempre deseé ser músico
Harrison : mmm... George, encantado
McCartney : yo soy Paul, mismo digo
Harrison : venga le invito a un trago y celebramos nuestra mierda de vida
Lennon : mierda de vida? JAJAJ esperad a oír la mía
McCartney : únete soy Paul y él es George
Lennon : Yo soy John
Harrison : encantado
Starr : quejarse de su vida no vale de nada, disfrútenla como yo
Lennon: si estás aquí bebiendo solo es que no tienes una vida llena de éxito
McCartney: únete a nosotros y quéjate de la vida
Starr: claro, será un placer, por cierto, soy Ringo
Lennon: que clase de nombre es ese?
Starr: es mi apodo
Harrison: la gente normal tiene apodos, que clase de trabajo tienes tu?
Starr: soy fontanero, pero hace unos años, puede que cinco o seis, fui batería de Rory Storm and the Hurricanes
McCartney: tú eres el famoso Ringo Starr? He oído hablar mucho de ti
Lennon: y que mierda de suceso lleva a un batería a ser fontanero? Tienes las dos manos y no parece que tengas algún tipo de deficiencia
Starr: gracias? Es que bueno, dejé a mi novia embarazada y tenía que conseguir un trabajo qe me diese dinero suficiente para mantener a mi familia
Harrison: por eso Sarah y yo no tenemos hijos
Starr: y vosotros? Qué haceis aquí solos?
McCartney: tengo novia desde hace una semana, pero resulta que es quince años menor que yo y además es mi alumna
Harrison: eres profesor, tampoco es tan mala vida e.é
McCartney: preferiría ser músico, y tu, George, qué haces aquí solo? Dónde está la Sarah esa de la que hablas?
Harrison: es bailarina y hoy actuaba en Manchester
Starr: músico y una novia bailarina
Harrison: es mi mujer, estoy casado - dijo mostrando su anillo 
Starr: vale, músico y mujer bailarina, profesor y su novia es una alumna
McCartney: y tu mujer es?
Starr: enfermera, le encanta ayudar  los demás, y tu Lennon, que es de tu vida?
Lennon: pues soy un artista callejero, ex convicto y soy un solitario, no tengo novia o hijos
Harrison: eso si que es una mierda de vida
John le dio una mirada fulminante y se encogió de hombros.
Lennon: un poco mierda, sí
Ringo se acabó de un trago su cerveza.
Ringo: chicos, yo me voy, ha sido un placer conoceros
John: lo mismo digo, tengo que volver a la mierda de habitación que tengo en las afueras, espero veros otro día
Paul: seguro que sí, no tengo nada mejor que hacer
George: ni yo, actúo aquí, así que...
Ringo se levantó de su sitio y con un movimiento de cabeza se despidió de sus nuevos "amigos". John le siguió fuera del local y cada uno se fue por un lado. Minutos después Paul y George se fueron también.
*Ringo*
Entré en casa.
Ringo: amor! Ya he llegado
Mi hermosa mujer salió de la cocina y se acercó a besarme.
Merce: hola Richie, tienes la cena en la cocina :)
Ringo: y Zak?
Merce: está durmiendo, mañana tiene clase Richie
Ringo: claro jajajajaj, vamos a cenar
*John*
Llegué a la mierda de la habitación que había alquilado por una mísera cantidad de dinero al mes. Me tiré en la cama y tomé un poco de LSD. Mientras mi mente viajaba me hice a la idea de que mi vida era una mierda y tendría que encontrar un trabajo pronto, si no acabaría en la calle.
*Paul*
La casa estaba vacía sin María. Sí, solo llevábamos una semana juntos, pero su risa me llenaba completamente. Le mandé un mensaje que ponía: "Cariño, te echo de menos, mañana nos vemos en clase. Te quiere, Paul".
Me puse el pijama y me fui a dormir.
*George*
Llamé a Sarah para hablar un rato, que se convirtió en horas. La extrañaba mucho.
Sarah: cariño, me tengo que ir, mañana actúo y tengo que descansar.
George: claro, esa belleza no se mantiene sola, te amo Sarah
Sarah: te amo Georgie :3
Me colgó, me hice un bocadillo y me fui a dormir.


Nuestro primer one shot! Espero que sea de vuestro gusto y que disfruteis leyéndolo. Comentad.
Muchos besos y abrazos de María y Merce.

P.D.: Lo que está en rosa es lo que escribe María y lo que está en azul lo que escribe Merce :)


6 comentarios:

  1. Mientras lo leía me imaginaba mi vida sin los Beatles y la verdad es que me sentiría bastante vacía si ellos D:
    Me en cantó el Shot, ha sido perfecto, en serio. Subir otro pronto poooooooooooooorfa jajajaja :)
    Bueno, un saludo muuuuchos besos :D

    ResponderEliminar
  2. *0* dfjhgdhjhh kl escribes genial! espero el otro!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, felicitaciones a las escritoras de estos one shoots, cuando tengan 5, les haré una crítica, saludos!!! *0*

    ResponderEliminar
  4. Lo ame completamente:3 me fascino aunque aún no entiendo muy bien lo de ''Shot'' soy una ignorante(?

    Bueno subid pronto(Me gusta la palabra ''Subid'' jajaja) yo también quiero salir(;

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno chicas, me gusta por que dice como se conocieron pero en diferente forma.
    Eso es imaginacion felicitaciones. Podre aparecer en el one shot??? Suban pronto.

    ResponderEliminar
  6. Oh....
    Me he imaginado la vida sin The Beatles y... era una mierda.
    También, imaginandome esto, me he sentido triste y he pensado que el destino lo planeó todo muy bien para que estos 4 genios se conocieran.

    Este one Shot es muy original.
    Ojalá subierais más.

    Ojalá algun dia leais mí comentario.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar